miércoles, 5 de diciembre de 2012

La mujer como icono sexual

Bocadillos eróticos???

 

Supongamos que estamos viendo la televisión y aparece un anuncio en el que una chica esta esperando en una moto a su novio que acaba de comprar unos bocadillos calientes. el chico se sienta detrás de ella, y coloca los bocadillos entre los dos,mientras la joven arranca y comienza a excitarse, suspira, se muerde los labios...se da la vuelta y estampa a su novio un beso en los labios mientras la voz en off comenta: "en Bocatta, salchichas mas gordas".

En la actualidad la tendencia de la mayoría de los anuncios que podemos visualizar es la de rendirse a la tentación del sexo. Aunque normalmente este se a utilizado para dar a conocer productos de higiene y belleza y en determinados productos para el hombre, actualmente se usa el mismo en cualquier clase de producto, sin ninguna justificación aparente, puesto que lo que se pretende es llamar la atención a cualquier precio y con los recursos mas impactantes.

Es extraño observar como la publicidad que deberían realizar las propias empresas que realizan productos propios del sector, como preservativos, ropa interior,...utilizan de manera más sutil y creativa el tema. mientras que las empresas que nada tienen que ver con el sector como las de bebidas o coches, suelen recurrir a los tópicos mas provocativos descuidando aspectos de creatividad e incluso normas de conducta éticas o de susceptibilidad para el consumidor.

Otra cosas que nos llama la atención es la utilización del erotismo femenino a la hora de anunciar productos que nada tienen que ver con ella como maquinillas de afeitar,desodorantes...por un lado se ve al hombre utilizando el producto y por otro lado como consecuencia de dicha utilización aparece una mujer normalmente escultural y despampanante, algo utópica que se avalanza sobre el con actitudes provocativas.


Esto seria difícil de imagina antaño cuando la presencia del erotismo en la publicidad resultaba casi inadmisible por creer que daría poca calidad al producto, convirtiéndolo en algo trivial que no seria de acaptación del publico, llegándolo a ver como algo vulgar y de poco valor.

¿No es extraño que en la sociedad actual, supuestamente mas avanza, respetemos menos que antes ciertos valores y actitudes éticas?¿ llegara un momento que todo valga con el objetivo de vender?
 
Este contenido pertenece al cuerpo especular, al cual también hace referencia  un compañero de clase en su pagina  http://salinasedmov.blogspot.com.es/  , la entrada se llama violencia simbólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario