viernes, 21 de diciembre de 2012

AUTOEVALUACIÓN


AUTOEVALUACIÓN

Ha sido un cuatrimestre, que como bien ha apuntado Víctor en su autoevaluación, ha sido corto debido a puentes, huelgas y demás. Pues bien, durante este corto periodo en la asignatura (utilizo asignatura aunque creo que a Víctor no le gusta mucho nombremos a la educación del movimiento con dicho término) de educación del movimiento, he aprendido a acortar el nombre de la asignatura hasta llamarlo “edmov” para así ir más rápido mientras dialogo con mis compañeros (no asustarse, iré subiendo la calidad de lo aprendido en clase  a lo largo de la autoevaluación); que se puede aprender sin un control exhaustivo del profesor; también a crear un blog, algo que antes de empezar el curso me parecía complicado. Y ya que he menciono el dichoso tema del blog ( digo dichoso porque todos lo nombramos y al final puede ser repetitivo), decir que creo que todos hemos aprendido mediante esta herramienta que podemos interactuar como una comunidad en la que todos aprendemos de todos.
Otra cosa que he podido aprender, y creo que muy valiosa, es que aunque hayan niños que tuerzan el camino académico (o ya venga torcido de por si por su entorno u otra razón), pueden volver a enderezarlo con la ayuda correcta de los docentes
Respecto a lo que he hecho para que aprendan mis compañeros creo que es el punto donde realmente flojeo. He intentado colgar en mi blog algún artículo (reconozco que no muchos) que yo creía interesante e intervenir en clase, pero siento que no ha sido suficiente para que algún compañero aprendiera algo, tal vez para que se quedaran con cierta melodía pegadiza “I´m coming home”, pero reconozco que eso es menos que suficiente.
En cuanto a lo que he hecho para aprender decir que he asistido a clase con regularidad y he prestado atención en la medida de lo posible (las tres de la tarde es una hora difícil para prestar atención, se hace lo que se puede). He realizado las tareas propuestas en clase con continuidad, he diseñado un blog (ya he dicho antes que un tanto pobre) y visitado el del profesor y el de mis compañeros, leyendo comentarios a la vez que escribiendo los.
En lo referente a de que me ha servido lo que he aprendido, creo que me sirve y me servirá por ejemplo para realizar un mejor blog en un futuro, o también por ejemplo que realizar sobre una clase un trato igualitario no significa un trato justo.
Para acabar, respecto a de que me ha servido lo que he hecho para aprender, creo que ha sido que es mejor el aprendizaje que la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario